Randy Williams, de Edmond, fue acusado el 1 de junio de violar la Ley de Control de Exportación de Armas, hacer una declaración falsa a un vendedor de armas de fuego y poseer un arma de fuego no registrada. 

Según una declaración jurada presentada en apoyo de una denuncia penal presentada el 3 de marzo, el Agregado Legal de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU) notificó a la Oficina de Campo del FBI Oklahoma City que se había incautado un envío de FedEx en Dubai, EAU, el 19 de diciembre de 2018. 

El envío contenía múltiples piezas de pistolas y armas de fuego Glock, y los registros de envío indicaron que el envío fue enviado desde Williams, a una dirección en Oklahoma City. 

Los registros también indicaron que el envío contenía herramientas y que el destinatario estaba ubicado en Sulaymaniyah, Iraq. 

Las autoridades del FBI más tarde se enteraron de que entre enero de 2018 y octubre de 2018, Williams recibió aproximadamente $ 12,761.00 en transferencias bancarias desde Suecia.

Williams no tenía una Licencia Federal de Armas de Fuego de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, ni la autoridad del Departamento de Defensa para exportar artículos de defensa (es decir, armas) fuera de los Estados Unidos.

También fue acusado de hacer una declaración falsa y ficticia a un vendedor de armas de fuego en relación con su adquisición de tres pistolas Glock y dos armazones de pistola Glock y estaba en posesión de un rifle de calibre 5.56 que tenía un cañón de menos de 16 pulgadas.

Se declaró culpable de los tres cargos y enfrenta hasta veinte años de prisión por la violación de la Ley de Control de Exportación de Armas y hasta diez años de prisión por cada uno de los otros dos cargos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here