La compañía aérea registró una pérdida de $ 2.1 mil millones el último trimestre debido a la pandemia de COVID-19. La compañía envió un aviso hace dos semanas a sindicatos y empleados sobre los impactos laborales a 25,000 trabajadores.

La aerolínea dijo que están obligados por ley a informar a los empleados con anticipación “antes de posibles despidos o licencias”.

American Airlines emplea a más de 5,000 técnicos en su base de mantenimiento de Tulsa y pretenden ofrecer planes de “licencia extendida” o “salida anticipada” para sus trabajadores afectados.

El Sindicato local de trabajadores del transporte que representa a una gran parte de los trabajadores en la base cree que 938 de estos avisos de “advertencia” llegarán a sus miembros.

Dale Danker, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte 514, dijo que estos números no son números de despido y solo avisos a los empleados.

La aerolínea anuncio en una carta de la compañía que estos avisos de advertencia están “vinculados a los excedentes que podran ver a partir del 1 de octubre,fecha en que vence el financiamiento del programa de apoyo de nómina”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here