El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Oklahoma ha promulgado su plan de personal de emergencia después de que 10 bomberos dieron positivo para COVID-19 lo que ocasiono 55 bomberos están actualmente en cuarentena.

El departamento dice que pondran en marcha un plan de emergencia con el objetivo abordar las necesidades de personal durante la pandemia de COVID-19.

Los objetivos principales del plan son garantizar que los niveles de personal sean apropiados de una manera que resulte en una interrupción mínima de la prestación de servicios de emergencia y al mismo tiempo minimice la propagación del virus entre el personal dentro del departamento.

El plan consta de tres etapas escalonadas, o niveles, con puntos de activación específicos que definen cada nivel. Se han establecido acciones específicas para cada nivel como una solución de personal temporal.

Nivel verde

Esta etapa se desencadena al reconocer que existe una emergencia o desastre a gran escala. Durante esta fase, los bomberos vigilan la situación y se preparan para tomar más medidas.

Nivel amarillo

Este nivel es activado por 18 personas en cualquier turno o 36 personas entre los tres turnos en operaciones que se colocan en aislamiento o cuarentena. También se activa por dos personas en cualquier turno o cinco personas en la División de Operaciones que actualmente son positivas para COVID-19. Las acciones departamentales durante una activación de Nivel Amarillo son abstenerse de utilizar personal de toda la ciudad para las solicitudes de licencia aprobadas. Los bomberos no serán enviados de una estación a otra estación de bomberos para que el personal utilice su tiempo de licencia acumulado.

Nivel rojo

Una activación de “Nivel Rojo” ocurre cuando 25 o más personal de cualquier turno o 50 bomberos entre los tres turnos en Operaciones de Incendio se colocan en aislamiento o en cuarentena. Los desencadenantes adicionales de Nivel Rojo son cinco o más miembros del personal de cualquier turno o 10 miembros del personal de todas las Operaciones de Incendios que tienen COVID positivo. Una activación de Nivel Rojo necesita un enfoque más agresivo para proteger a los bomberos de una mayor exposición.

Algunas de esas acciones incluyen:

El Departamento de Bomberos de Oklahoma City informo que está operando actualmente en la fase de Nivel Rojo. Los funcionarios de bomberos dicen que los números son fluidos, pero 55 bomberos están actualmente en cuarentena y 10 bomberos son positivos para COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here