La ciudad de Tulsa utilizará $ 5.6 millones para brindar acceso a Internet a las familias con el respaldo de la asociación con el gobernador Stitt y la asignación de fondos de ayuda para el coronavirus del estado de Oklahoma

Gobernador Kevin Stitt, Alcalde G.T. Bynum y funcionarios de las Escuelas Públicas de Tulsa e Impact Tulsa anunciaron este jueves el plan de acceso a Internet para los residentes de Tulsa y la próxima programación de la Ciudad de Tulsa para los habitantes de Tulsa afectados por COVID-19.

 El grupo de trabajo comprendido entre autoridades estatales, locales, de educación e Impact Tulsa dieron a conocer que  identificaron datos importantes que impulsaron el proceso, como lo son::

El 15% de las familias del condado de Tulsa no tienen acceso a Internet en casa por ningún medio.

1 de cada 3 hogares de Tulsa no tiene la banda ancha “fija” necesaria para reuniones virtuales o aprendizaje en línea.

Se estima que cerca de 57,000 hogares en la ciudad de Tulsa y 20,000 estudiantes de Tulsa no tienen Internet rápido y confiable en casa.

Los funcionarios destacaraon que Los estudiantes de Tulsa y sus familias deben tener  el acceso a Internet que necesitan para tener éxito.

La financiación para el acceso a Internet se centrará en las siguientes áreas:

  • $ 2.7 millones proporcionarán Wi-Fi confiable y de alta velocidad a todos los complejos de la Autoridad de Vivienda de Tulsa, lo que afectará a casi 2,500 familias y más de 8,000 habitantes de Tulsa. En asociación con Cox Communications, este programa proporcionará Internet gratis durante los próximos tres años.
  • $ 2.4 millones proporcionarán cobertura de Internet de alta velocidad para hasta 20,000 familias de escuelas públicas que actualmente carecen de una suscripción a Internet. Esta financiación proporcionará Internet gratis a las familias durante el próximo año.
  • $ 500,000 financiarán navegadores de acceso a Internet a través de Tulsa Responds y la poderosa red de organizaciones sin fines de lucro de Tulsa, asegurando que las familias conozcan las oportunidades de suscripción al tiempo que brindan un grupo de personas que ayudarán a navegar los desafíos tecnológicos para estudiantes y familias.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Stitt también otorgó a la ciudad de Tulsa más de $ 30 millones en fondos de la Ley CARES para ayudar con los programas impulsados ​​por la comunidad para los habitantes de Tulsa afectados por la pandemia del coronavirus.

Los fondos federales a través de la Ley CARES se otorgaron directamente a ciudades con una población de más de 500.000 habitantes. Con la población de Tulsa en 401,190, es la ciudad más grande del estado de Oklahoma que no recibe ninguna asignación directa.

Con la financiación, la ciudad de Tulsa se centrará en la siguiente programación en los próximos meses:

  • Abordar los costos no presupuestados incurridos debido a la emergencia de salud pública
  • Hacer modificaciones de seguridad a las instalaciones de la comunidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here