.- En el Capitolio estatal de Oklahoma City, Kevin Stitt ha rendido juramento convirtiendose en el 28 Gobernador del Estado de Oklahoma. Ante un nutrido  público reunido afuera del emblematico edificio el empresario de Tulsa ha jurado servir a todos los habitantes de Oklahoma. Stitt sustituye en el cargo a su compañera republicana Mary Fallin. Diversas personalidades de todo el estado se dieron cita en esta que es considerada el inicio de  una nueva etapa para el estado. Kevin Stitt es un acaudalado empresario con una enorme compañía que ofrece prestamos hipitecarios con sede en Tulsa, nunca antes había paraticipado en política y ha prometido aplicar tecnicas empresariales para manejar de forma mas eficiente los dineros públicos. Entre los desafíos que el nuevo gobernador enfrenta, estan los recortes y casi quiebra de muchas agencias estatales entre ellos la de educación, salud, agricultura turismo entre otras. El Gobernador ha prometido hacer del estado unos de los 10 mejores del país.

El Gobernador Kevin Stitt es un conservador,  llegó al cargo por el partido repúblicano se dice a si mismo muy parecido al presidente Trump ya que de empresario pasó a ser político con un historial practicamente limpio y sin experiencia en cargos públicos. Stitt apoya iniciativas conservadoras  como la libertad de portar armas, educación religiosa, criminalización de aborto y se ha mostrado públicamente a favor del muro fronterizo con mexico.

Ademas del Gobernador este día tambien juraron en su cargo el Vicegobernador: Matt Pinnell , La Superintendente del Estado: Joy Hofmeister ,,,  Auditor Estatal : Cindy Byrd  ,,,, Tesorero: Randy McDaniel  ,,,,Comisionado de Trabajo: Leslie Osborn ,,,,,Comisionado de Seguros: Glen Mulready y  ,,,,,,Titular de la  Comisión de  Corporaciones: Bob Anthony

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here