Propondran al alcalde que el oficial Jesse Guardiola sea el nuevo Jefe del Departamento de Policía de Tulsa.

Mónica Tola escribe que ante la jubilación del actual jefe del departamento de Policía de Tulsa Oklahoma, inicia la pregunta: quién será el que esté a cargo de la oficina más importante de seguridad pública en la ciudad?.
Hay así una gran oportunidad para nuestra comunidad hispana, pues un oficial cercano a nuestra gente tiene todas las credenciales para ocupar la vacante, se trata del oficial Jesse Guardiola quien recientemente fue reconocido a nivel nacional por el Fiscal General de la nación por su servicio de divulgación en el que los oficiales de policía aprenden a comprender a los inmigrantes hispanos, un programa que está sirviendo de modelo en muchos departamentos de policías del país.
Considero que llegó el momento de unir la voz de los hispanos y aprovechar que el alcalde Bynum escuchará al público para que le digamos que el perfil que el Jefe del departamento de policía de Tulsa necesita: es el de un oficial con alto sentido del deber pero a la vez cuente con el compromiso del pleno respeto a los derechos humanos.
Históricamente las agencias de seguridad pública en Tulsa han sido señaladas por aplicar uso desmedido de la fuera contra la comunidad afroamericana, una persona como Jesse Guardiola a cargo de este departamento hará que se encamine a esta agencia por el sendero correcto, que por un lado cuide la seguridad pública pero sin el detrimento de la dignidad humana.
ACOMPAÑAME!! El martes 7 de Enero a la 6 de la tarde, le entregaré una carta al alcalde GT Bynum y la leeré en una reunión pública que el gobierno de la ciudad llevará a cabo en la librería Hardesty justo en el Auditorio Frossard ubicado en 8316 E 93rd St. Si gustas acompañarme para que seamos más los que pidamos de forma respetuosa a nuestras autoridades tener en cuenta el perfil del oficial Jesse Guardiola como nuevo Jefe de la Policía de Tulsa.
Si gustas puedes dejar un mensaje de apoyo en comentarios y agregaremos tu nombre a la carta, esta es otra forma de participar, hagamos que nuestra voz se escuche.

Jesse Guardiola recientemente fue reconocido a nivel nacional por el Fiscal General de la nación por su servicio de

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here