Los gobiernos de las ciudades de Jenks y Stillwater emiten ordenes para que sus habitentes se queden en casa desde las media noche de este lunes y hasta el 16 de abril.
Se suman así a Norman, Tulsa y Oklahoma City : son ordenes similares que piden que no salgan solo a actividades necesarias como compra de comida, gasolina y medicinas.
Están exentos los trabajadores de empresas o instituciones escenciales
La policía no va a parar a nadie para investigar por que anda circulando sin embargo bajo una denuncia la policía podría emitir citas a la corte e imponerse multas en Stillwater de 500 dolares y prisión de hasta 6 meses: es considerado un delito menor.


Según la orden todos de todas las edades, deben quedarse en casa si no tienen a que salir, la expeción son los trabajdores escenciales y NO SE NECESITA identificación especial, la policía no pedirá a nadie que demuestre por que anda afuera de su casa pero piden que QUIEN NO TENGA A QUE SALIR NO LO HAGA. Se permite a trabajadores aspectos basicos de mantenimiento incluso en negocios cerrados es decir trabajo de construcción.
Con esta orden TODOS SON LIBRES Y NO NECESITAN PERMISO ESPECIAL PARA: Ir a la tienda de abarrotes, supermercados, tiendas conveniencia etc /// Acudir a la Farmacia por medicamentos /// Acudir al médico , clinica hospital etc., /// Trasladarse a un restaurant para pedir comida para llevar /// Visitar a un familiar que requiera cuidados especiales o ayudar o una persona mayor que necesite comprar cosas escenciales // Pueden salir a caminar, andar en biclicleta, trotar en los senderos de caminata abiertas o en los parque naturales PERO DEBE MANTENER UNA DISTANCIA de al menor 6 pies con otras personas /// Pueden pasear a sus mascotas y llevarlas al veterinario /// Puede ir a trabajar si su trabajo es considerado Trabajo Escencial consulte www.fuerzatulsa.com para ver la lista.
NO ES TOQUE DE QUEDA /// NO ES LEY MARCIAL /// NO ES CUARENTENA OBLIGATORIA GENERAL /// SÍ ES Para que quien NO TENGA A QUE SALIR de casa NO LO HAGA ///

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here