La oficina de inmigración y aduanas ICE en Dallas Texas confirmó que sus agentes participaron en una operación especial la semana pasada durante 4 días en el norte de Texas y Oklahoma: la agencia federal confirma 75 detenciones de los cuales 58 son mexicanos, 6 guatemaltecos, 6 hondureños, 2 salvadereños, 1 ecuatoriano, 1 keniano y un vietnamita, segun ICE la mayoría tenía antecedentes criminales quienes serían expulsados del país.

ICE señala que no se trató  de redadas,  si no que sus oficiales buscaron a personas especificas las cuales presuntamente tenían condenas de delitos previos. La agencia federal especifica que esta operación tuvo una duración de 4 días y culminó el pasado jueves. Sin dar nombres ICE explica que un hondureño acusado de violación en primer grado contra una menor de edad está entre los detenidos, así mismo un mexicano condenado por cargos de posesión de drogas también fue detenido. Los arrestos se dan en el marco de las operacioens denominadas Enforcement and Removal Operations (ERO). El funcionario a cargo de estar tareas Marc J Moore confirmó las detenciones, la oficina a su cargo en Dallas Texas se encarga de la aplicación de leyes migratorias en 128 condados que icluyen el norte de Texas y todo el estado de Oklahoma.  Todos los objetivos arrestados serían puestos en deportación de inmediato con base en leyes federales de inmigración y nacionalidad.  Según Moore sus operaciones brindan un beneficio vital para la seguridad pública de las comunidades locales al eliminar a los delincuentes extranjeros de las calles.

la agencia federal confirma 75 detenciones de los cuales 58 son mexicanos, 6 guatemaltecos, 6 hondureños, 2 salvadereños, 1 ecuatoriano, 1 keniano y un vietnamita, segun ICE la mayoría tenía antecedentes criminales quienes serían expulsados del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here