Los funcionarios expresaron su preocupación por el aumento de casos y el aumento de hospitalizaciones debido a COVID-19.

Los casos nuevos en el condado de Oklahoma aumentaron la semana pasada a uno de los niveles más altos de su historia, pero han disminuido levemente en los últimos dos días. El alcalde de la ciudad de Oklahoma, David Holt, dijo que la cantidad de personas en el hospital se acerca a un nivel preocupante.

Según el informe de la orden ejecutiva más reciente del estado, el número actual de hospitalizaciones para casos de COVID-19 y personas actualmente bajo investigación en la ciudad de Oklahoma es 189. Ese número marca el más alto para cualquiera de las ocho regiones designadas de Oklahoma.

Holt dijo que cree que parte del aumento tiene que ver con el feriado del Día del Trabajo. Dijo que otra parte se debe a que la gente está cansada de la pandemia. Holt recordó a las personas que deben tomar precauciones contra el COVID-19, especialmente ahora con un clima más frío a la vuelta de la esquina que podría obligar a más personas a entrar a casa con más frecuencia, lo que ayudaría a propagar el virus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here