35.6 F
Oklahoma City
Home Blog

Un cadáver es encontrado en el norte de Tulsa.

0

El  cuerpo sin vida  de un hombre fue encontrado en un campo en cerca del  1700 de la calle 32nd Street Norte la mañana de este jueves. Una persona  que iba a su trabajo hizo el hallazgo a eso de las 7:45 de la mañana y llamó a las autoridades. El hombre muerto fue identificado gracias a que su cartera estaba en su ropa aunque su identidad será dada a conocer más tarde. Las primeras investigaciones arrojan que no hay signos evidentes de lesiones o traumas por lo que en una primera hipótesis se presume una muerte natural sin embargo será la oficina del médico forense la que determine la causa exacta del fallecimiento.

Fuego en una propiedad deshabitada cerca de 11 y Garnett.

0

Se incendió un hotel deshabitado de dos pisos en el este de Tulsa. El fuego comenzó a eso de las 8:30 de la noche en lo que era el hotel Economy Inn cerca de 11th y Garnett. No se reportaron heridos y se investiga que pudo haber iniciado el incidente.

Arrestado por disparar en un club nocturno de Tulsa.

0

La policía de Tulsa arrestó a un hombre identificado como Joel Daniel Padilla acusado de hacer disparos en el club de bailarinas Night Trips ubicado cerca de las calles 41 y Sheridan,  Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves. Según las investigaciones dos hombres estaban borrachos dentro del club algo pasó que se salieron del lugar enojados pero ya en el estacionamiento se subieron  su camioneta y dispararon alrededor de cinco a ocho rondas al edificio mientras se alejaban por fortuna nadie salió herido. Agentes de la  Patrulla de caminos localizaron la camioneta cerca de la calle 21 y la autopista interestatal 44. Ahí aseguraron dos armas, los casquillos percutidos así como un cargador. Joel Daniel Padilla fue encontrado y arrestado por varios cargos además no tiene permiso para estar legalmente en el país por lo que también se dio aviso a las autoridades de migración ICE.

Jenks tendrá nuevas opciones comerciales en año y medio.

0

Comerciantes de Jenks se preparan para cambios en los patrones de consumo con la llega de un nuevo centro comercial mal a mediados del año 2021. Estará ubicado en el corazón de Jenks a un lado del acuario de Oklahoma.  Además del centro comercial, hay otros proyectos notables, incluido un nuevo hotel que recientemente comenzó a construirse cerca de la sede de Gateway Mortgage, cerca de la autopista 75.

Renombran estación de bomberos de la ruta 66 en Tulsa.

0

El alcalde Tulsa GT Bynum junto a autoridades de la comisión de la Ruta 66 y el Vice Gobernador de Oklahoma Matt Pinnel encabezaron ese día la ceremonia de renombre de la estación de bomberos 30 de Tulsa única en la Ruta 66. Ahora se llamará la Estación de Bomberos 66 y está ubicada cerca de las calles 11 y 145.

Seguirá transmitiéndose el programa Live PD con la policía de Tulsa.

0

El Virtual Jefe de Policia de Tulsa  Wendell Franklin ha dado sus primeras declaraciones luego que el alcalde de Tulsa GT Bynum confirmara que será el sucesor del actual director quien se jubilará muy pronto.  Wendell Franklin dijo que la innovación será su enfoque en cosas como  el uso de datos para tomar decisiones y  la transparencia ante los habitantes de la ciudad. Sobre el polémico tema de las transmisiones de operativos de la policía de Tulsa en el programa de Televisión LIVE PD del canal de cable A&E el nuevo titular dijo que “Live PD” es entretenimiento, pero también lo ve como una herramienta para la transparencia por lo que expresó su apoyo a la participación continua de su departamento en “Live PD por que muestra  a la gente lo que la policía hace y, que es lo que todos quieren saber,  que sean transparentes desde  una perspectiva diferente de la que mostraría la cámara corporal  que lleva cada oficial.

 
LOCALES 2:

Extraño incidente en el que una mujer quiso robarse una menor en la pista de Oklahoma City.

0

Una mujer fue arrestada después de un supuesto intento de secuestro en la pista de hielo Devon  en Oklahoma City el domingo por la tarde. Una familia dijo que la mujer trató de arrebatar a la menor de manos de su abuelo la familia comenzó un jaloneo y gritos.  El personal y la seguridad en el área intervinieron rápidamente, la mujer fue retenida por empleados de una traila de comida hasta que llegó la policía quienes se llevaron a la fémina detenida.

En Norman están levantando con grúa autos estacionados que tienen placas vencidas.

0

Automovilistas reportan que las autoridades de Norman están levantando con grúas vehículos que tienen las placas vencidas. Hay varios casos confirmados así que si vive o circula en esta ciudad parte de la zona Metropolitana de Oklahoma City tome sus previsiones un caso confirmado es el de una persona que tuvo que pagar aparte del adeudo por la placa vencida unos 100 dólares adicionales de multa y 197 del servicio de grúa. La policía de Norman confirmó que están acatando una ley estatal que establece que un vehículo puede ser incautada cuando tenga una placa vencida por 90 días o mas. En noviembre y diciembre la policía de Norman confirma que emitió 200 infracciones de este tipo sin especificar cuantos casos son de automóviles estacionados levantados por grua. Por su parte los departamentos de policía de Edmond, Oklahoma City y Moore afirman no levantar los autos estacionados simplemente por placas vencidas.

Apenas en diciembre hubo una situación armada que volvió a pasar este sábado en Penn Square mall de Oklahoma City.

0

Por segunda mes en menos de un mes clientes del centro comercial Penn Square mall de Oklahoma City vivieron momentos de tensión al registrarse un enfrentamiento armado. La gente tuvo que resguardarse mientras la policía buscaba al tirador .Apenas en diciembre se vivió un panorama parecido, un hombre está aun en la cárcel por eso y una persona resultó lesionada, este sábado pasó algo parecido al escucharse algunas detonaciones. Nadie en esta ocasión resultó lesionado.

Iniciará pronto el periodo legislativo en Oklahoma City y siguen trabajos de construcción en el edificio del capitolio.

0

El inicio de la sesión legislativa 2020 de Oklahoma es en dos semanas. En el edificio del capitolio estatal siguen trabajos de remodelaciones  y aun faltan dos años para terminar una restauración en la que se invierten 250 millones de dólares. Encargados de la obra pidieron a legisladores y visitantes su comprensión ya que el edificio es una zona de construcción. El trabajo de remodelación en el capitolio comenzó en 2015.