98 F
Oklahoma City
Home Blog

2 muertos y 4 heridos tras un accidente causado por un conductor con condena previa de DUI

0

Un hombre identificado como Ralph McEnnerney quien gozaba de libertad condicional tras haber sido condenado por delitos de conducir bajo intoxicación, provocó un accidente de auto cerca de Durant Oklahoma causado la muerte de dos personas y dejando heridas a 4. El hombre conducía imprudentemente y provocó a otro vehículo se desviara chocando de frente contra otra unidad. El responsable abandonó el lugar del choque pero más tarde fue arrestado

Un ahogado en el lago Eufala

0

Un hombre identificado como Carl Eugene Dobson de 67 años de edad y originario de Eufala Oklahoma murió ahogado la tarde del sábado en el lago Eufala. Según los primeros reportes la víctima y un pasajero navegaban en el lago cuando la gorra del ahora fallecido salió volando. El hombre decidió  dar la vuelta y tirarse para recuperarla. Ya en el agua comenzó a quejarse de dolores en el pecho y se hundió su compañero le aventó varios salvavidas y el mismo se lanzó para intentar rescatarlo pero no tuvo éxito. Elementos de la patrulla de caminos localizaron el cuerpo horas más tarde.

Por explosión muere una persona en taller en el Reno Oklahoma

0

Un soldador murió la mañana del domingo en un taller de El Reno Oklahoma.  El hombre falleció por una explosión ocurrida dentro de las instalaciones de la empresa en Canyon Oil Field Services cerca de las calles 27 y Choctaw. Según los bomberos el hombre iba a soldar un  camión cisterna vacío en la parte trasera. Se cree que al iniciar a soldar habían en el ambiente gases inflamables que causaron la explosión repentina el soltador murió en el momento, No se reportan más personas lesionadas.

Universidad de Oklahoma paga casi medio millón de dólares por investigación interna contra ex presidente

0

La investigación interna que la Universidad de Oklahoma hizo contra el ex presidente David Boren por presunta conducta sexual inapropiada costó  a la institución 490 mil dólares. OU pagará al despacho de abogados Jones Day mas 1.5 millones de dólares por concepto total de asesoría legal y servicios. El ex directivo de la Universidad de Oklahoma ha negado las acusaciones sin embargo también autoridades estatales lo están investigando.

Aumentan peajes de autopistas en Oklahoma

0

Entró oficialmente en vigor el aumento de un 20 por  ciento en peajes en autopistas de cuota de todo Oklahoma.  El incremento solo afecta a los conductores que hacen el pago con dinero en efectivo y  no repercute en los que tienen el sistema automático de pago PikePass. Se estima que ahora los vehículos pagaran entre 5 a 25 centavos mas por cada peaje dependiendo la cuota establecida. Autoridades de autopistas Turnpike señalan que de sus usuarios solo el 20% hace el pago en cash. Los aumentos son parte de un plan para financiar nuevas vialidades.

Alcalde de Oklahoma City dice que inmigrantes y descendientes de inmigrantes son bienvenidos.

0

El Domingo se dio un debate entre luego que el  Presidente Trump vía Twitter mandó de regreso  a “sus países” a legisladoras demócratas de origen inmigrante pese a que todas son ciudadanas estadounidenses, repitiendo la retórica que los que no son blancos no merecen estar en el país.  El alcalde de Oklahoma City David Holt también usó la red social para decir que  Oklahoma City es una comunidad diversa donde el 60 por ciento de los niños no son blancos. Muchos de los  residentes  de la ciudad son inmigrantes.X

El alcalde además mencionó  “Casi todos somos descendientes de inmigrantes y dijo que su gobierno trabaja muy de cerca con la comunidad indígena nativo americana para honrarlos porque ellos fueron los primeros estadounidenses. El alcalde declaró que su publicación se trató de un mensaje para que todos los habitantes  de Oklahoma City se sientan bienvenidos, a pesar de la retórica del presidente. El alcalde criticó el mensaje y dijo que sintió la necesidad moral de aclarar que en Oklahoma City  no se deben sentir así, pues desde la perspectiva de los indígenas nativo americanos todos los demás son inmigrantes.  David Holt dice que la alcaldía es una oficina independiente y sus comentarios no son una declaración partidista pues el solo es el alcalde de todas las personas que habitan Oklahoma City y quiere que todos sean inmigrantes o  descendientes de inmigrantes se sientan bienvenidos en la ciudad capital del estado de Oklahoma. El Alcalde David Holt es hijo de  madre nativo americana  de la Tribu Osage y es el primer alcalde en la historia de Oklahoma City en ser de origen indígena nativo americano

Libre el autor de un atentado con bomba casera en una oficina de la fuerza Aerea de Bixby

0

El autor de un atentado con bomba casera  frente a una oficina de reclutamiento de la fuerza Aerea en Bixby fue liberado de prisión al considerarse inocente de delitos de terrorismo. Benjamin Roden sin embargo fue diagnosticado con problemas de salud mental y estaba recluido en el área de hospital de una prisión federal. El hombre de 30 años goza de libertad condicional  y las condiciones son que siga recibiendo un tratamiento psiquiátrico así como tomar medicaciones. El director del hospital que lo atendía, y un médico dieron testimonio en su favor antes el juez para dejarlo libre ya que los profesionales de la salud consideraron que si sigue la medicación y tratamiento no representaría un peligro su libertad. Roden fue acusado  en julio de 2017 luego de la explosión a la oficina que en ese momento estaba cerrada. Este hombre había sido parte de las fuerzas militares y fue dado de baja justamente por problemas mentales.

Agredió y tiró botellas de vino a un hombre dentro de una tienda de conveniencia en 31 y Mingo

0

Un hombre identificado como Kavaughn Blalock persiguió a atacó una persona dentro de una tienda de conveniencia ubicada en las calles 31 y Mingo. Según la denuncia el sujeto también tiró botellas de vino de vidrio contra su víctima. Incluso lo siguió hasta el estacionamiento tirándole una botella contra el parabrisas de su automóvil. La policía llegó y detuvo al agresor sin embargo logró quitarse las esposas e intentar escapar sin lograrlo. Durante su traslado a prisión el hombre amenazó a los policías con matarlos. Se le impuso una fianza de más de 80 mil dólares por diversos delitos de violencia y amenazas.

Mujer detenida por causar incendio en un local comercial desocupado

0

Una mujer identificada como Debra Engles junto a un cómplice habrían iniciado el incendio de un local comercial desocupado ubicado cerca de las calles Admiral y Memorial. Al parecer la mujer era parte de un grupo de personas que lavaban un auto cerca de la propiedad pero luego testigo llamaron al 911 para reportar humo y a dos personas que huían  del lugar. Los bomberos controlaron rápidamente el incendio descubriendo que un colchón y basura habían sido incendiados a propósito. La mujer fue arrestada por incendio premeditado y daños.

Aerolínea deja de operar en Tulsa y tiene adeudos con el aeropuerto

0

La Aerolínea Vía que operaba vuelos en el aeropuerto internacional de Tulsa adeuda a la terminal aérea más de 20 mil dólares. Vía Airlines  dejó abruptamente el aeropuerto en Mayo pasado,  incluso muchos pasajeros con boletos llegaron a la terminal y se dieron cuenta que la empresa ya no estaba ahí. Directivos del aeropuerto de Tulsa intentan recuperar  22 mil dólares de gastos pero nadie ha aparecido de la empresa para hacerse responsable del adeudo