Apartir de este A partir del 20 de enero,  25 mil millones se dividirán entre los 50 estados, de este país para ayudar a los millones de estadounidenses que están atrasados con  ​​meses en sus facturas de alquiler y servicios públicos.    

La iniciativa, llamada Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler, se produce cuando el presidente Joe Biden ha extendido la moratoria federal de desalojos y mientras millones de inquilinos están estancados con  pagos atrasados

Quien es elegible?

Usted es elegible para la asistencia federal para el alquiler si al menos un miembro de su hogar califica para el desempleo, vio una reducción en el salario neto o experimentó dificultades financieras debido a la pandemia del coronavirus, según el Departamento del Tesoro.

Los solicitantes deben presentar documentos que demuestren que están en riesgo de quedarse sin hogar, como un aviso de desalojo, y que sus ingresos son iguales o inferiores al 80% del ingreso medio de su ciudad. Por ejemplo, los residentes de Reno, Nevada, donde el ingreso medio es de $ 58,790, no pueden ganar más de $ 47,032 para calificar.

Las personas que han estado desempleadas durante 90 días y ganan el 50% o menos de los ingresos medios locales tendrán prioridad para la financiación, según el Departamento del Tesoro.

los fondos y, si se aprueba, el dinero puede pagar hasta 12 meses de alquiler vencido, incluidos los

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here