El Gobernador Kevin Stitt dijo que el punto máximo del Coronavirus en el estado podría ser en la semana del 21 de abril aunque se mostró optimista que el sistema hospitalario en el estado será suficiente para atender a las personas con complicaciones respiratorias que necesiten atención médica.
El pronostico matemático muestra que se van a requerir mil 100 camas de hospital en el territorio estatal, el mandatario dijo que hay cuatro veces mas ese número disponible.
De igual forma se estima que seran requeridas 229 camas de cuidados intensivos y la capacidad hospitalaria es de tres veces esa cantidad.
Y en cuanto a respiradores se estima que se van necesitar 200 y el estado cuenta con 1800.
Las cantidades dan un panorama optimista para que llegado el momento del pico máximo de hospitalizaciones No se colapsen los hospitales. Según Kevin Sttit todo indica que se esta aplanando la Curva de contagios y hospitalizaciones de Covid19 lo que es resultado de distanciamiento social por lo que pidió a los habitantes del estado sigan en sus casas y salgan lo menos posible hasta el 30 de abril. Hasta ahora se han aplicado unos 22 mil examenes de coronavirus. El número de recuperados es ahora de 790. El modelo que señala al 21 abril como la peor semana, es basado en los datos actuales y según las autoridades será posible si todos cooperamos quedandonos en casa, salir solo si es necesario, lavandonos las manos contantemente, usando cubrebocas en lugares públicos y mantener el distanciamiento de al menos 6 pies con otras personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here